PRINCIPIOS DE MULTIPLICACIÓN
Estamos en tiempos determinantes de profundos cambios a nivel mundial, me encantaría pensar que es un tiempo coyuntural y circunstancial que pronto pasara, pero no es así.
El ser humano durante toda la historia ha demostrado que tiene la capacidad de reponerse de adversidades sin precedentes, y estoy seguro que esta no será la excepción.
Cuando nos encontramos frente a situaciones como la que actualmente vivimos, que parecieran que son circunstancias incambiables, lo natural es optar por dos posiciones frente a la situación, una de ellas es la justificación y la otra es la resignación.
Cabe resaltar que ambas posiciones pueden ser calmantes automáticos, que ayudan a mitigar el dolor que se esté pasando, sin embargo resultan ser perjudiciales al final.
Nunca, el vivir una vida en resignación nos llevara a desarrollar nuevos potencial mas optimo pues siempre tendremos un sentimiento de frustración y culpa.
Por otra parte tener una posición de justificación pareciera que fuera la mejor salida en el momento, darle respuesta a lo inmediato genera un alivio momentáneo, sin embargo lo que produce esto a largo plazco es una parálisis mental que nos impide avanzar hacia nuevos lugares, nuevas metas, nuevos propósitos.
Nunca la justificación y la resignación serán salidas ganadoras cuando de salir de situaciones incambiables se trata, lo mejor siempre será el hacernos cargo de lo que está pasando asumiendo una actitud de compromiso total frente a las circunstancias.
Si bien, cambiar lo que pasa afuera no es posible en ocasiones, siempre podemos elegir cambiar nuestro interior y tener la mejor actitud.
Es por esto, que por medio de este escrito me encantaría dejarte con excelentes principios para hacer cargo de lo que está pasando y así poder multiplicar en tiempos de crisis.
Lo primero que debemos entender es que los proyectos mas grandes de la historia, tuvieron un principio e iniciaron desde un gran caos.
Las diferencia la hicieron personas comunes, que aplicaron estos principios poderosos en medio de su gran presión.
¿Que tienes a la mano?
La respuesta más fácil y rápida a esta gran pregunta siempre será nada. Sin embargo déjame decirte que siempre tendrás algo a la mano que seguramente en este momento no estás viendo. Quizás pienses que tu realidad es un mundo sin posibilidades, pero la realidad absoluta no existe, ya que la realidad se compone de un hecho y una interpretación a ese hecho.
Quizás no es que no tengas nada a la mano !NO!, quizás es que estas interpretando de manera incorrecta lo que tienes a las mano.
De pronto identificas que si tienes algo a la mano, pero en este momento le estas dando un valor insignificante a eso que tienes a la mano.
La pregunta no es ¿que tienes a la mano que sea de mucho valor?, la pregunta es ¿que tienes a la mano? Así de simple. Nunca se puede multiplicar de la nada, siempre tendrá que existir una semilla por insignificante que sea su apariencia.
Organización.
El segundo paso que debemos de tomar, es organizar aquello que está en desorden en tu vida. Imagina que estas en un cuarto lleno de muchas cosas que ya no usas, y estas por ingresar cosas nuevas a ese cuarto, lo primero que tendrás que distinguir es, si tienes suficiente espacio para eso nuevo, y solo lo podrás lograr por medio de la organización.
Genera un tiempo a conciencia para poder organizar ese cuarto, esas ideas, eso que tienes a la mano.
Agradece.
Es tiempo de agradecer. Seguramente hay muchas cosas por las cuales dar gracias en este momento, sin embargo, concentrémonos en solo dar gracias por eso que tienes a la mano y por el orden que tiene aquello de lo que tienes a la mano.
Agradece con todas las fuerzas por eso que tienes a la mano, pues estas punto de ver un milagro en tu vida.
Dar.
Es tiempo de entregar eso que tienes a la mano. Seguramente hay muchas personas que necesitan de eso que tienes. Quizás no lo creas porque solo estás viendo a tu alrededor, pero si miras desde arriba, te darás cuenta que hay miles de personas que necesitan de lo que tú tienes.
Espero que estos 4 principios sean de mucha ayuda para ti para aprender a multiplicar en tiempos de crisis.
0 comentarios