No estamos en tiempos de transición, estamos en tiempos de cambios. La transición me habla de situaciones circunstanciales, momentáneas, de poca duración; y no es precisamente lo que estamos viviendo hoy por hoy.

Estamos frente a un nuevo mundo. Hablar de cambios, genera angustia en la mayoría de las mentes, sin embargo, si elijo observar los cambios desde una mirada de progreso, estaré en escenarios de oportunidad.

Una vez entendemos que los cambios son positivos, debemos ajustar, o en alguno de los casos, buscar el sentido y el propósito de nuestra vida.

Pareciera que olvidamos que estamos en esta tierra de paso, y que vinimos a cumplir algo extraordinario, a lo que le llamo sentido y propósito.

Cuando hablamos de sentido y propósito lo primero que debemos entender es que son conceptos diferentes. El sentido es el significado que atribuimos a un hecho o a una actuación en retrospectiva, podríamos decir que se trata de algo sicológico del ser. El propósito muestra la intención de embarcarnos en una actuación concreta, podríamos decir que se trata de algo espiritual del ser.

La única forma de salir ganadores de cualquier situación es a través del entendimiento, haciéndonos las preguntas correctas, ya que las preguntas abren lo que las respuestas cierran.

preguntémonos en primera instancia no ¿Qué vamos hacer? SINO ¿Quién queremos ser?. Esta pregunta que me pone en un contexto de futuro y me ayuda con el sentido y propósito, . La primera pregunta me pone en pasado y a repetir ciclos negativos.

Si eres de los que tienen claro cual es el sentido y propósito de la vida, y no solo eso, sino que lo estas viviendo en ese sentido y propósito diariamente, creo que eres de los pocos que esta observando las situaciones no como son si no como eres, estas observando este tiempo como oportunidad y no como crisis. Pero si eres de los que aun no conoce el sentido y propósito del porque vives o que quizás tienes dudas de el, pues bien, hoy tengo unas preguntas poderosas que te ayudaran a descubrirlo y afirmar lo que ya sabes.

Busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte con un cuaderno y colores, para así, darle respuesta de manera honesta a cada una de las peguntas.

Si estas respuestas, vienen a ti en forma de imágenes, por favor dibujarlas. La clave es hacerlo de manera espontánea, no intentar hacerlo bien, solo genuinamente .

Presta atención a todo aquello que se viene a tu mente, y responde a cada una de las preguntas con el color que más te guste.

– ¿Cuál es tu sueño?

– ¿Que anhelas en la vida?

– ¿Que diferencias querrías marcar en el mundo?

– ¿Que es lo que mas importa de eso para ti?

– ¿Que es aquello que estarías dispuesto hacer, así no te pagaran por ello?

– En verdad ¿ Que es lo que realmente quieres en la vida?

Imagina que llegaste a la mayoría de edad, y estas en un lugar tranquilo como en el que estas ahora. Te encuentras reflexionando a profundidad de la vida ¿Que momentos puedes destacar? Escribe o dibuja lo que viene a tu mente.

Las respuestas a estas preguntas te darán una primera idea de tu sentido y propósito. Esta exploración empezara a crear una serie de caminos que podrían seguir hasta encontrar el sentido y propósito de tu vida. No te limites, sigue añadiendo cosas que sigan viniendo a tu mente.

Créeme, la realidad que hoy vivimos es una oportunidad valiosa para hacer algo extraordinario, no es tiempo de considerarnos victimas de la situación, es tiempo de empezar a creer en nosotros mismo y así convertirnos en protagonistas de historias que serán de bendición para el mundo.

El reto que actualmente pasamos como sociedad, tiene en su interior un regalo para cada unos de nosotros, la pregunta es ¿Cuál es ese regalo? ¿Porque deberíamos de sentir agradecimiento?.

Solo de nosotros depende que tiempo tardemos en hacer de esta coyuntura nuestro nuevo ecosistema de oportunidades.

El mejor antídoto para la incertidumbre es la FE.


JHON SILVERA

“Soy un creador de posibilidades, un instigador de alegría, un catalizador de crecimiento, un constructor de gente y un productor de pasión. Soy experto en la psicología del cambio, soy un empresario de eventos con amplia experiencia, líder innato, visionario, conferencista, un amante de la familia, un amigo, un abogado de los que no tienen hogar. Muestro una persona que establece una diferencia y una fuerza para el bien; un desafiador y un tipo divertido, animoso y humilde, Me identifico en los elementos más elevados de mí mismo y considero esas facetas mías que todavía no son perfectas como una oportunidad para el crecimiento antes que como defectos de mi carácter.»

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribeme
Escanea el código