¿A quién le gusta admitir la derrota total?
Vaya pregunta que me hicieron un grupo de individuos con los que la vida me permitió toparme. Esto me llevó a recordar una historia que leí en un libro, que relata que Dios murió.
Cuando leí por primera vez esta historia me pareció irracional la verdad, al igual que la pregunta que me hicieron estos individuos, pero, surgió otra pregunta que taladro mi mente:
¿Cómo puede morir Dios? ¿supuestamente no es eterno e inmortal?
Por supuesto, este escrito no tiene nada que ver con religión o algo que se le parezca. Sin embargo, si viene al caso lo que quiero expresar.
Para hacerte corta la historia, termina relatando que Dios murió, pero al paso de unos días volvió a vivir, convirtiéndose así, en el único Dios entre todos los Dioses, que pudo vencer la muerte, porque hasta ese momento ningún otro Dios lo había hecho, y dice que, cuando este Dios volvió a vivir, no lo hizo para oprimir al más débil, sino que hizo lo contrario, compartió su poder y victoria con ellos, devolviéndoles el poder que se les había quitado.
Regresando a la pregunta inicial ¿A quién le gusta admitir la derrota total?, esta, es una pregunta abierta que a su vez genera otra pregunta ¿A caso existe una derrota total? entendemos lo que significa una derrota por supuesto, pero TOTAL?.
En el mundo que vivimos, es una pregunta totalmente impopular, cuando estamos plagados de todo lo contrario, frases que escuchamos a diario, para mencionarte algunas:
Tienes que ganar, todo lo puedes, eres invencible, no hay nada imposible para ti, eres fantástico, si lo puedes creer, lo puedes hacer , eres imparable, el cielo es el límite, tienes todo para ser feliz. etc etc etc
Por supuesto no tengo nada en contra de estas frases que son poderosas, de hecho las he usado. Pero llegan unos tipos a mi vida y me revientan la cabeza y me dicen: “Hasta que no admitas la derrota total, no podrás ver, y mucho menos entender”. No te puedo negar que les recordé a su mamá x 1000.
Por supuesto que quiero ver, por supuesto que quiero entender, por supuesto quiero una vida fantástica, cerrar ciclos, lograr lo extraordinario, pero como carajos voy a empezar algo nuevo en mi vida, con una pregunta que en su inicio resulta bastante negativa. ¿Como carajos me vas a enseñar a ganar, si en principio me comienzas a hablar de derrota? y no bastándoles con decirme que debo admitir la derrota total, me dicen que no, que no es aceptar la derrota total o reconocer la derrota total, es admitirla.
Estos tipos están locos dije, no solo quieren que reconozca la derrota, sino que la sienta, porque el admitir viene del sentir, es decir que quieren que me sienta totalmente derrotado, que sienta que mis vidas se habían vuelto ingobernables, que sienta que soy un total fracaso. wow están locos estos tipos, afirme de nuevo.
En ese momento, vino a mi mente, algo que le llamo, tener una revelación, y fue por medio de las semillas.
¿Quien no ha disfrutado de un gran fruto? creo que todos. Sin embargo nos convertimos en expertos valoradores del fruto, desconociendo el proceso que tuvo que pasar esa semilla en completa oscuridad para convertirse en lo que tanto disfrutamos.
Toda semilla, antes de convertirse en un gran fruto, primero tiene que caer a la tierra y pasar por un doloroso proceso llamado la muerte de la semilla. Una vez muere la semilla, en ese momento germina la vida, ¿qué curioso no?
Todos los seres humanos, que realmente están hambrientos de pasar por este mundo dejando un legado, no solo consumiendo oxígeno del planeta, deben pasar por el in negociable proceso de la derrota total. En todos los seres humanos es distinto, pero hay unos puntos de encuentro.
Esa derrota total la describo yo, como ese preciso momento de la vida, donde te quedas Out Side. Es decir, ese momento donde sientes, que este mundo sin ti o contigo va a seguir avanzando, ese momento donde te das cuenta que no eras tan inmortal como creías, ese momento donde ya no eres indispensable para nadie, ese momento donde te quedas sin herramientas emocionales, físicas, ni mucho menos espirituales, es ese preciso momento, donde ves que lo único que le falta a lo que estás viviendo es una gran caja de madera con una frase que ni siquiera vos podes escoger. Es ese momento, donde sale un letrero rojo constantemente en tu mente diciendo GAME OVER, estás fuera, perdiste.
Algunos como en mi caso se puede ver reflejado en la parte familiar, te quedas sin familia, en la parte emocional, te quedas sin pareja, en la parte paternal o maternal, te quedas sin hijos o sin padres, en la parte financiera, te quedas sin finanzas, en la parte relacional, te quedas sin amigos, en la parte intelectual o profesional, te quedas sin socios, sin trabajo sin influencia.
Ahora, no digo que la derrota total se manifieste en todos los seres humanos de igual forma, lo material y físico no determina cuán derrotado estas. Esta derrota viene de lo mas profundo del ser, quisiera poder explicártelo, pero es imposible, en todos es distinto, pero lo cierto es, que no se si has experimentado lo que te estoy hablando o no, no se si lo hayas pasado o no, lo cierto es que, es un paso innegociable a la grandeza.
Vas a sentir mucho dolor, mucho sufrimiento, decepción, frustración, insatisfacción, será una emoción desgarradora, perturbadora, completamente inhumana. Sentirás impulsos que nunca habías sentido como al suicidio, sentirás la eternidad de 24 horas, te sentirás totalmente indefenso, con frio, con hambre, sin poder dormir, buscaras y exigirás explicaciones y nadie te las dará, se burlaran de ti, serás el motivo de risas, y seguramente sentirás la soledad mas insoportable del mundo donde ni tu mismo te quieres ver. Te verás en un espejo y ni te reconocerás, querrás una y otra vez que esto termine rápido.
La derrota total, seguramente no es para todo el mundo, porque se necesita demasiada valentía y gallardía para asumirla, y más porque siendo honestos, no te dan una sola garantía que salgas de allí, porque es cierto, puedes morir físicamente en el proceso y no estar vivo para contarlo.
Esta clase de derrotas, está reservada solo para un grupo reducido de gente, está reservada solo para aquellos que fueron diseñados para marcar este mundo, para dejar una huella relevante, está clase de derrota esta diseñada solo para un tipo de personas con una estirpe de realeza.
Si hoy, estas pasando por algo como lo que estoy escribiendo, déjame decirte que ya existe un número de personas que pasaron por allí y actualmente viven vidas extraordinarias, y pueden dar fe, de que aunque el proceso es brutalmente despiadado, al otro lado de ese gran río turbulento que vas a pasar, existe una vida distinta, quizás lo que siempre soñaste desde tu interior.
La derrota total, es igual a la muerte total, no serás el mismo si logras salir de allí. Serás una persona totalmente diferente, te verán pasar de nuevo por antiguos lugares y no te reconocerán, será tanta la luz de grandeza que irradiarás que serás luz en la oscuridad, te convertirás en un faro en medio de la oscuridad para otros barcos perdidos anhelando tocar tierra.
No puedo hablar de como es, porque en el momento en que escribo estas palabras, yo estoy al igual que tu, experimentando los fuertes vientos de la derrota total, de hecho para ser totalmente honesto contigo que me lees, no se si logre llegar al otro lado, cada vez veo más lejos la tan anhelada orilla, pero una cosa si te digo tu que lees, pasaré por este mundo NO como un cobarde que se quedo mirando y pensando que hay al otro lado, en mi lápida jamás se escribirá “Aquí muere un cobarde” NO, si muero pues que muera, pero se escribirá de mi, “Aquí muere uno que creyó que todo podría ser distinto”.
La historia no la hacen los cobardes, algo muy en el fondo de tu ser, se que grita NO ERES UN COBARDE, animo, come y bebe que largo camino te espera. La derrota total es el inicio para lo que realmente naciste y vives en este mundo. Naciste para vivir una vida que trascienda a tus generaciones y afecte para bien a muchos, que seguramente gracias a tu valentía no tendrán que pasar por lo que pasaste, porque las lágrimas tuyas hoy, serán las risas de muchos mañana.
“Tiempos difíciles crean hombres fuertes, hombres fuertes crean tiempos fáciles, tiempos fáciles crean hombres débiles y hombres débiles crean tiempos difíciles”
!Amigo! Nos vemos al otro lado de la derrota total. Eres fuerte.
0 comentarios