Tengo un amigo, el cual admiro llamado Jorge, es un empresario visionario. Debido a sus múltiples ocupaciones, no es mucho lo que comparto con el, pero cada vez que nos sentamos a tomar un café, aprovecho mucho su experiencia, y trato de extraer al máximo su sabiduría financiera.

Lo interesante, es que cada vez que me reúno con el, siempre esta emprendiendo un nuevo proyecto o una nueva empresa, de la cual siempre me habla con mucha pasión. La ultima vez, me contó de un proyecto que inicio, la siembra de caucho.

Para los que me conocen un poco, saben que soy un tanto expresivo, yo lo mire riendo: ¿Qué? Caucho? cómo? cuándo?, dónde? , le hice mil preguntas, algunas un tanto sarcásticas la verdad, pero con respeto.

Para ser breves, me explicó por encima en que consistía el proyecto, me dijo que era una inversión a 10 años, debido a que , una planta de caucho para que tenga vida útil, debe crecer 10 metros, y ese crecimiento tarda 10 años, es decir un metro por año.

Por supuesto, debido a mi mente cortoplacista, esto me genero asombro, y te imaginaras la cara que hice, ¿10 años? ¿nooo, enserio? ósea ¿qué vas a esperar 10 años para recibir el retorno de tu inversión y las ganancias ? le pregunte. Me dijo si jhon así es, y me dijo algo mas, me dijo que ya había vendido la producción completa. Otra vez yo, ¿Qué? ósea, ¿el cliente, ya te compro la producción que el va a recibir en 10 años?. Si jhon así es.

En ese momento pensé, ¿quien esta mas loco, mi amigo o el que le compro la producción a mi amigo? . Después me di cuenta que el loco era yo, pues hasta ese momento en mi ser, no tenia entendimiento para ese asunto.

Después de esta reunión, tuve que trabajar mucho tiempo en esto, abrir espacio para esta nueva posibilidad, porque mi mente, estaba estrecha para poder entender lo que me contó.

Durante 17 años, he estado en la industria del entretenimiento, en el área de producción de conciertos y eventos en vivo.

Si conoces un poco de esta industria, esta industria es algo totalmente opuesta a lo que me había contado Jorge. La música es de tendencias, de momentos y express. Yo estoy acostumbrado a las inversiones a corto plazo, 4 meses máximo, que es lo que tarda la elaboración de un show.

No se necesitan 10 años para producir un concierto, por eso me costo tanto entender lo que me hablo mi amigo.

Una de las cosas que más me impacto de esta experiencia , es el crecimiento del caucho, 1 metro por año, un insignificante metro por año. wow. Es demasiado poco para mi mente, creo que si Jorge me dice, un metro por mes, hubiera causado menos conflicto en mi mente.

Esto me llevó a pensar: “así ha sido todo en mi vida”, ¿no se en la tuya?, estamos en una sociedad express, queremos todo ya, nos volvimos adictos a lo inmediato, a lo que puedo obtener YA, y sin el mayor esfuerzo, dejando de lado la idea, que las cosas que realmente valen la pena, y que perduran en el tiempo, requieren precisamente esto, mucho tiempo. Lo cierto es que, lo que fácil se obtiene, así de fácil se desvanece, así de fácil desaparece, como el agua en nuestras manos.

El poco a poco nos molesta y nos causa incomodidad. La idea de vivir un día a la vez, nos entorpece en ocasiones, el tomarlo con calma, el disfrutar del proceso, el apreciar el camino, todo esto nos fastidia en el fondo, porque lo que queremos , lo queremos YA.

¿Qué pasaría si hoy lo que anhelamos ,nos dijeran que si lo vamos a recibir, pero dentro de 10 años?, ¿seguiríamos anhelando esto que queremos con la misma vehemencia?, o ¿lo desecharíamos?, que buena preguntan para hacernos ¿verdad?, ¿qué pasaría si aplicamos esta pregunta a todas las áreas de nuestra vida?.

Muchas cosas de nuestra vida, seguramente pasarían el rigor de esta pregunta, pero también creo que, serian muchas las cosas que tendrían que parar e irse de una vez por todas, así duela, podría ser una adicción, podría ser una relación, podría ser un negocio o un socio ,en fin. Existen cosas que seguramente están sobrando en nuestra vida, es necesario liberar equipaje. Todo aquello que no este dispuesto a soportar el rigor de 10 años, debe de irse.

Muchas de las cosas que hoy nos molestan, son el resultado de decisiones del pasado, decisiones que no nos tomamos el tiempo de hacerle esta pregunta tan simple, nos encontramos una y otra vez, pagando facturas del ayer, cargando con lastre del pasado.

Por supuesto, estas cosas que vivimos por decisiones del ayer, tenemos que solucionarlas, debemos ser responsables y asumirlas, pero con la esperanza de que tenemos la oportunidad de tomar nuevas decisiones, nuevas elecciones, basadas en esta pregunta de 10 años.

Seguramente será un tanto trágico para nuestra manera de ser, pero pasados esos 10 años, nos daremos cuenta que fueron las mejores decisiones y disfrutaremos el fruto de ellas.

Es tiempo de dejar de darle tanta relevancia a lo que podría pasar en un año, y enfocarnos en construir en el hoy, cosas que perduren a 10 años.

Si hoy, quisiéramos darnos un regalo especial a nosotros mismos, deberíamos de concedernos tiempo, jugar de ahora en adelante el papel del sembrador, cuya profesión es la única en el universo, en la que primero se debe de trabajar como todos, y luego sentarse con mucha paciencia y diligencia, a esperar a que la siembra dé su fruto, que la siembra dé, una cosecha abundante.

Hoy podemos decir: un día mas, o tenemos la opción de decir DÍA UNO…


JHON SILVERA

“Soy un creador de posibilidades, un instigador de alegría, un catalizador de crecimiento, un constructor de gente y un productor de pasión. Soy experto en la psicología del cambio, soy un empresario de eventos con amplia experiencia, líder innato, visionario, conferencista, un amante de la familia, un amigo, un abogado de los que no tienen hogar. Muestro una persona que establece una diferencia y una fuerza para el bien; un desafiador y un tipo divertido, animoso y humilde, Me identifico en los elementos más elevados de mí mismo y considero esas facetas mías que todavía no son perfectas como una oportunidad para el crecimiento antes que como defectos de mi carácter.»

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribeme
Escanea el código