Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras ya te había apartado.
Jeremias 1:4
Ayer, tuve la oportunidad de conocer a un nuevo amigo, se llama Chris. El es un “gringo” como lo llamamos cariñosamente en mi país. Tuve la oportunidad de compartir un desayuno con el, y así conocer parte de su historia. Para resumirte la conversación que tuvimos; por cuestiones de la vida, Chris estuvo preso en una cárcel de los EE.UU varios años, logro su libertad bajo fianza o un acuerdo condicional, de presentarse a la corte cada mes, a rendir cuentas de sus actividades en libertad.
Fueron muchas cosas las que me contó Chris de su experiencia en la cárcel, pero hubo una en especial que me impacto profundamente.
El me cuenta, qué recibió un despertar espiritual estando en la cárcel, por medio de un mensaje que le transmitió un compañero de celda. La vida de Chris, sin duda alguna, es un ejemplo para mi, de lo que puede ocurrir con una persona que sea expuesta a una experiencia espiritual. Hoy Chris, se encuentra en la ciudad de Medellín, transmitiendo el mismo mensaje que el recibió desde la cárcel, a otras personas.
Desde entonces, ese ha sido el propósito de su vida, me cuenta Chris, ayudar a mucha gente a volver a la vida por medio de un despertar espiritual.
Inicie esta entrada a mi blog, haciendo mención de un texto que reposa en las paginas de la biblia, el cual para mi, me ayuda de forma extraña a entender, que soy parte de algo, que soy parte de una plan de alguien que esta por encima de mi, algunos le llaman poder superior, otros quizás lo conozcan como Dios, como energía suprema, en fin. Creo que ese ser, que esta por encima de todo, no tiene ningún tipo de conflicto, en que lo llamemos de la forma que queramos llamarlo.
Dice el texto, que fuimos elegidos, aun antes de ser formados en el vientre, y no siendo poco, dice que fuimos apartados antes de que naciéramos.
Dos palabras, elegidos y apartados.
La vida espiritual para aquel que esta muerto en vida, parece locura, sin embargo para aquel que esta despierto espiritualmente, el significado de escogido y apartado cobra mucho sentido.
Lo primero que quisiera destacar, es que somos parte de un plan; plan elaborado por una mente superior, una mente brillante que traspasa todas las dimensiones del ser.
No estamos por casualidad en este mundo, fuimos introducidos a un mundo tangible, pero no venimos de este mundo, venimos de algo que esta por encima de este mundo de los sentidos. El entender esto, nos lleva a lo segundo que quiero plantear en este escrito,
¿Para qué?.
La respuesta por supuesto, no la tengo para ti, porque esta respuesta la obtenemos de manera individual, si elegimos vivir una vida intencional desde la espiritualidad.
Lo cierto es, que alto valor debemos de tener, para ser elegidos, pues nadie elige algo que carece de valor. No somos personas del común, tenemos algo especial que nos diferencia de todo lo que vemos y palpamos con nuestros sentidos.
Estoy seguro, que si miras esto que te digo, por medio de la vida espiritual que eliges vivir, te darás cuenta que, aun esas cosas que tu consideras despreciables en ti, cosas como por ejemplo, una adición, una enfermedad, una discapacidad, un defecto de carácter, lo que sea. Son simplemente herramientas de persuasión, de un ser superior, para permanecer humildes frente a lo que vemos, y entendamos, que solo somos parte de algo mas grande que nosotros mismo.
Nada de lo que hasta hoy hemos vivido, estamos viviendo o vamos a vivir; es casualidad, todo tiene un propósito si lo vemos desde el punto de vista de la eternidad.
Es necesario entender esta verdad, somos seres eternos, venimos de la eternidad, y no solo fuimos escogidos, sino también apartados, y esta ultima palabra “apartado” nos lleva inmediatamente a entender, que ni la vida ni la muerte, ni lo alto ni lo profundo, ni lo creado ni lo por crear, nos podría destruir para el cumplimiento de algo que esta por encima de todo entendimiento humano.
Un día escuche una linda historia de un hombre que vivió una vida, que a su parecer era bastante enredada. Dice la historia, que este hombre murió y cuando llego a reunirse con su Dios, lo primero que salió de su boca fueron muchos reproches, quejas y cuestionamientos.
La historia dice, que su Dios lo escucho atentamente, y una vez termino de hablar aquel hombre, le pidió que lo acompañara a una habitación. Esta habitación, estaba llena de hermosas obras de arte, elaboradas en lo que conocemos como alfombras.
Dice que el hombre se maravillo al ver lo que tenia frente a sus ojos, porque nunca había visto algo igual, todas las obras, eran hermosas. Cuando iba terminando su recorrido de ver cada de una de ellas, dice la historia, que este hombre vio una que le llamo mucho la atención, se le hacia muy familiar, los trazos, los colores, las texturas, los momentos que describía esta obra de arte.
Inmediatamente aquel hombre empezó a llorar sin saber porque, en ese momento su Dios le abrazo y le dijo:
Hijo; todas estas obras de arte representan cada una de las vidas que yo escogí y aparte, y esta obra en especial, que tanto llamo tu atención y que te genero mucha felicidad y asombro, esta obra, es tu vida.
Y continuo diciendo aquel Dios, siempre estuve contigo, aun antes que nacieras, yo siempre estuve contigo, en los momentos mas oscuros de tu vida, yo estuve contigo, en los momentos mas dolorosos de tu vida, yo estuve contigo, aun en los momentos, donde quisiste hacer tu voluntad, yo estuve contigo, en los momentos de felicidad, yo estuve contigo.
Siempre has estado en mis manos, nunca te deje, nunca te abandone, siempre estuviste seguro y apartado, le decía su Dios; y termino diciéndole:
Estaba esperando este momento, de volvernos a ver cara a cara nuevamente, para que fueras el primero en ver esta obra de arte y entendieras que nada fue casualidad, y que tu vida siempre tuvo un significado especial, todo el tiempo, solo que no lo podías ver, ya que desde AQUI ARRIBA, se puede apreciar todo, mucho mejor sin omitir detalles.
No se por lo que hayas pasado en la vida o estes pasando, solo puedo asegurarte que no estas solo y que eres parte de una plan perfecto de un Dios como lo concibas, que te eligió y aparto, para darte a ti, que eres su mejor obra de arte, todo lo que algún día soñaste como un niño.
Me despido, no sin antes decirte:
!Que bonita obra de arte, tu eres!.
No lo olvides, así que, Animo, que no estas solo y nunca lo estarás!!!
0 comentarios